SIMPLEMENTE DELICIOSO
Cachapas venezolanas rellenas de queso

Cachapas venezolanas rellenas de queso
(Rinde 5 porciones) Imprimir Receta

Junto con las arepas, las cachapas son un alimento básico en Venezuela. Típicamente hechas de maíz fresco, esta versión singular combina crema de maíz enlatada, mezcla para panqueques y harina de maíz. Si bien el queso guayanés, un queso tipo mozzarella, es el que tradicionalmente se usa para este platillo, cualquier tipo de queso va bien. Si desea una versión más abundante, añada jamón finamente rebanado al relleno.

1 lata (14 3/4 oz) de crema de maíz

3/4 de taza de mezcla para hornear para todo propósito (como Krusteaz®)

1/4 de taza de Albers® harina de maíz blanco o amarillo

1 huevo grande

2 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida

2 cucharadas de azúcar granulada

Aceite vegetal

5 rebanadas de queso

5 rebanadas de jamón (opcional)

COLOCAR la crema de maíz, la mezcla para hornear, la harina de maíz, el huevo, la mantequilla y el azúcar en la licuadora; tapar. Licuar hasta mezclar bien. Verter el rebosado en un tazón mediano. Dejar reposar por 5 minutos.


CALENTAR
la plancha o el sartén a calor medio; untarle aceite vegetal con una brocha. Verter 1/4 de taza de rebosado en la plancha caliente; cocer hasta que se formen burbujas en la superficie y la parte inferior se dore. Voltear y cocer aproximadamente 1 minuto más o hasta que se dore. Colocar rebanadas de queso y jamón, si se desea, sobre las cachapas y doblarlas. Colocar en el plato de servir. Mantener calientes en el horno. Repetir con el rebosado restante. Servir calientes.